Ejes mayor y menor de las cónicas

Los ejes de las cónicas son los ejes de simetría para la figura. Un eje de simetría para una gráfica es una línea en el plano del círculo que es una línea de simetría que significa que los dos lados de la gráfica en cualquier lado del eje se ven como imágenes espejo una de otra.

Ejes de simetría de un círculo:

            Un círculo tiene infinitamente muchos ejes de simetría porque cualquier línea a través del centro del círculo divide el círculo en dos mitades simétricas.

          

Ejes de simetría de una parábola:

            El eje de simetría de una parábola es la línea que pasa a través del foco y el vértice de la parábola. Es perpendicular a la directriz.

          

Eje mayor y menor de una elipse:

            El eje mayor de una elipse contiene el más grande de los dos segmentos de línea sobre los cuales la elipse es simétrica. Es la línea que pasa a través de los focos, el centro y los vértices de la elipse. Es considerado el eje de simetría principal.

          

El eje menor de una elipse es la línea que contiene al más corto de los dos segmentos de línea sobre los cuales la elipse es simétrica. Pasa a través del centro de la elipse y es perpendicular al eje mayor. Es un eje de simetría.

          

Eje mayor y menor de una hipérbola:

            El eje mayor de una hipérbola es la línea que pasa a través de los focos, el centro y los vértices de la hipérbola. Es considerado el eje de simetría principal.

          

El eje menor de una hipérbola es la línea que pasa a través del centro de la hipérbola y es perpendicular al eje mayor. Es también un eje de simetría.